miércoles, 12 de diciembre de 2012

LLEGAN LAS NOTAS...

El día 21 llega uno de los días mas complicados... subirle la autoestima a la princesita.
Es difícil ver como día a día se esfuerza un poquito mas y no llegan los frutos.
Hoy estoy contenta... sacó un 7 en coñecemento do medio, hace 2 semanas un 7,5... pero tambien tuvimos ayer un día duro de estudio, ya que su memoria es "momentánea" según los especialistas, asi que estudiamos duro el dia antes y mientras desayunamos, nos vestimos y arreglamos para llegar al cole vamos repasando en alto, sus hermanas y yo para que llegue al examen sin olvidarse de las cosas aprendidas.
Siempre que hace un examen llega a casa muy contenta y me dice: mami!!! creo que voy a sacar un 10!!!
Porque para ella lo que hizo está bien, está convencida... y cuando le dan sus resultados se viene abajo, un cero, un dos, un cuatro... asi es siempre... su nota mas alta desde que comenzó a estudiar fueron esos dos 7 en coñecemento do medio y su cara, su alegría y mi orgullo de ser su madre van a compensar el resto de las notas.
Aqui seguiré luchando a su lado, sin soltar su mano jamás, porque podemos, porque creo en ella y porque lo va a conseguir... solo es cuestión de tiempo.
Quiero compartir algo que leí el otro dia y que me pareció muy interesante:

Eva Molero

"Forzar a todos los niños dentro de un rígido programa basado en la edad de la enseñanza es ciertamente injusto. Los niños naturalmente tienen diferentes aptitudes e intereses que son simplemente ignorados y muchas veces aplastados por el sistema. Los niños y las niñas se desarrollan física y mentalmente a un ritmo diferente pero cada día son conducidos a clases como rebaños, basándose simplemente en la fecha de su nacimiento. Haciendo caso omiso de estas diferencias biológicas no sólo es injusto, es dañino."

1 comentario:

  1. Que me lo digan a mí, que odié asignaturas como las matemáticas, simplemente por la rigidez con que se impartía el programa... Seguro que hoy me habrían apasionado.
    Pero tienes razón, la alegría del 7 compensa todo lo demás, y si ella lo siente así será lo mejor que le puede pasar.
    Qué lujo de madre y de hermanas que se desviven por Sofía. Un diez a todas!

    ResponderEliminar